
¿Qué es CAS?
CAS se cursa a lo largo del Programa del Diploma y hace participar a los alumnos en una variedad de actividades simultáneas al estudio de las disciplinas académicas.
CAS no se evalúa formalmente, sino que los alumnos reflexionan sobre sus experiencias de CAS como parte del Programa del Diploma y aportan pruebas de haber alcanzado los siete resultados del aprendizaje.
CAS permite a los alumnos potenciar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje mediante la experiencia. También les brinda oportunidades para la autodeterminación y la colaboración con otras personas, a la vez que fomenta una sensación de satisfacción y disfrute de su trabajo.
Al mismo tiempo, CAS tiene la importante función de contrarrestar la presión académica del PD.
Áreas de CAS

- Creatividad: Las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo.

- Actividad: Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD.

- Servicio: Un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.
Resultados del aprendizaje
1. Fortalezas y debilidades
Significa que eres capaz de verte como una persona con distintas habilidades, unas más desarrolladas que otras.
2. Desafíos
Significa que eres capaz de involucrarte en una experiencia desconocida o en la ampliación de una experiencia que estes realizando o ya hayas realizado.
3. Investigación y planificación
Significa que eres capaz de articular las etapas de una experiencia CAS, que van desde concebir una idea hasta ejecutar un plan para un proyecto o serie de actividades de CAS, esto puede o no implicar la colaboración con uno o mas estudiantes.
4. Perseverancia y compromiso
Significa participar en todas las etapas de una experiencia CAS y participa de manera regular y activa.
5. Trabajo en equipo
Significa que eres capaz de identificar, demostrar y discutir de manera critica los beneficios y las dificultades de la colaboración que hayan aprendido mediante experiencias de CAS.
6. Relevancia global
Significa que eres capaz de demostrar e identificar tu comprensión de cuestiones globales, tomar decisiones responsables y realizar acciones adecuadas en respuesta a ellas, ya sea a escala local, nacional o internacional.
7. Comportamiento ético
Significa que muestras conciencia de las consecuencias de las decisiones y las acciones al planificar y llevar a cabo experiencias de CAS.
Etapas de planificación

- Investigación
Los estudiantes determinan el propósito de su experiencia CAS y qué quieren hacer.
- Preparación
Los estudiantes aclaran sus roles y responsabilidades, y desarrollan un plan de acción.
- Acción
Los estudiantes implementan su plan de acción.
- Reflexión
Los estudiantes describen lo que hicieron, expresan sus sentimientos y generan ideas para la próxima acción.
- Demostración
Los estudiantes hacen explícito lo que han aprendido y cómo lo han aprendido.
